Potosinoticias.com
Deportes

Las sanciones no son contra la ciudad de Querétaro, son contra el Club: Yon de Luisa

Felipe Morales

Luego de dar a conocer las sanciones a que se hizo acreedor el Club Querétaro, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX, aclararon que dichas medidas no son establecidas para perjuicio del Estado ni de la Ciudad de Querétaro, son un escarmiento y sanción contra el Club Gallos Blancos de Querétaro.

Tanto Yon De Luisa y Mikel Arriola concluyeron que no se permitirán excesos de los grupos violentos que ponen en riesgo la integridad del fútbol en México:

“Debemos entender que nos enfrentamos a un problema tan grave que todo el mundo tiene los ojos puestos en México y en las medidas que tomaremos para encaminar el rumbo de nuestra LIGA MX. Es imperativo que estos sucesos no se repitan. La intolerancia y la violencia no tienen cabida en el futbol ni en ninguna otra parte, por ello tomamos medidas extraordinarias y decisiones enérgicas al interior y exterior para hacer frente a este problema de violencia en los estadios y, sobre todo, proteger a la afición, a nuestras jugadoras y jugadores, y a todos los involucrados en el desarrollo de un partido de futbol”, mencionó Arriola.

Por su parte, para finalizar, De Luisa señaló: “Los hechos acontecidos el fin de semana, no solo pusieron en riesgo la vida de muchos, dañaron la imagen del estado de Querétaro, su gente, el Club, la Liga y el fútbol mexicano a nivel internacional. Les informo que en todo momento mantuve comunicación con la presidencia de la FIFA y de la Concacaf, quienes me expresaron su total condena a estos hechos, pero también su respaldo para sancionar de manera ejemplar”,

“Quiero ser muy claro que ésta no es una sanción contra el estado o la Ciudad Querétaro, ni contra su gente, es una sanción contra su Club y su grupo de animación por lo que, una vez cumplidas las sanciones, el fútbol profesional podrá volver a Querétaro”, concluyó.

Notas Relacionadas

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Se realizó la primera fecha del serial de ciclismo infantil de los barrios 2024

Potosinoticias .com

Morelia primer rival de Potosino FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario