Potosinoticias.com
SLP

Mujeres indígenas piden ser escuchadas y atendidas

Marcela Loyola

Mujeres de diferentes comunidades indígenas del estado, se manifestaron en el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), y en el Congreso del Estado, para exigir que se les tome en cuenta y se trabaje en favor de los pueblos originarios.

“Estamos aquí para una demanda que no ha sido escuchada, no nos han atendido, queremos que la diputada Bernarda Reyes salga y nos escuche y nos atienda, es la demanda que traemos”, señaló Aurelia Santiago del municipio de San Antonio de la comunidad tenek fuera del Congreso del Estado.

Puntualizó que nunca han sido escuchadas como pueblos originarios, “todas las que estamos aquí hablamos algún dialecto y nosotros tenemos mucho tiempo aquí en San Luis Potosí y por eso hoy estamos aquí para que seamos atendidas, escuchadas nuestras demandas”.

Solicitaron que el IMES trabaje en favor de los pueblos indígenas donde hay violencia y que la diputada Bernardo Reyes intervenga, “que vean la necesidad que hay en la comunidad tenek, así como en otras comunidades como son las otomies, mazahua náhuatl, que salgan, que nos atiendan y que sean respetados los derechos de los pueblos originarios”.

Expusieron que entre los principales problemas que viven es la discriminación, “siempre nos discriminan y no somos escuchados, no somos atendidos, nosotros a veces tenemos problemas y necesidades y no los ven, y no sabemos con quién acercarnos, pero ahora sabemos que está Bernarda Reyes trabajando y queremos que trabaje para los pueblos originarios tenek, náhuatl, otomí, todos”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario