Potosinoticias.com
Global

Bombardeo ruso a hospital pediátrico en Mariúpol deja 17 heridos

Este miércoles Ucrania y Rusia acordaron un alto el fuego de 12 horas a lo largo de varias rutas de evacuación de civiles de ciudades ucranianas asediadas u ocupadas por fuerzas rusas. La portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores afirmó que Rusia ve “progresos” en las negociaciones con Ucrania. Ambas partes acordaron respetar un alto el fuego para permitir que se establezcan corredores humanitarios de evacuación de civiles hoy.

Mientras tanto, el día de ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un embargo sobre la importación de petróleo, gas natural y carbón rusos, una medida que la Unión Europea (UE) se niega a adoptar. “El pueblo estadounidense dará otro poderoso golpe a la maquinaria de guerra de Putin”, dijo Biden.

17 adultos resultaron heridos en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol
12:40 | Al menos 17 adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko. ”Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital”, dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes “no había ningún niño” entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.

Una universidad y un edificio municipal alcanzados por los bombardeos en Mariupol

12:34 | Un edificio de la administración municipal y una universidad en Mariupol, a menos de un kilómetro del hospital infantil que fue bombardeado hoy por las fuerzas rusas, han sido alcanzados por un aparente ataque militar ruso, informó CNN.

El medio estadounidense pudo identificar la Universidad Técnica Estatal de Pryazov y el edificio de la Administración del Ayuntamiento de Mariupol como los objetivos del segundo ataque militar en Mariupol a través de vídeos publicados en las redes sociales, que fueron geolocalizados y verificados como auténticos.

EU desplegó dos baterías antiaéreas en Polonia

12:25 | Estados Unidos desplegó dos nuevas baterías antiaéreas Patriot en Polonia, en consonancia con su compromiso de defender el territorio de los países de la OTAN, afirmó este miércoles un funcionario del Pentágono.

Estas baterías antiaéreas, normalmente estacionadas en Alemania, fueron reposicionadas “a petición” del gobierno polaco, dijo este funcionario que pidió el anonimato, en medio de temores a que un misil ruso pueda, deliberadamente o no, traspasar la frontera de Polonia, miembro de la OTAN, tras la ofensiva militar rusa en Ucrania.

”Las dos baterías Patriot están ahora reposicionadas en Polonia”, dijo en rueda de prensa. “No diremos dónde están. Pero están en Polonia y en servicio”. “Se trata de un despliegue puramente defensivo realizado de manera preventiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial contra nosotros o contra las fuerzas aliadas”, recalcó el funcionario, quien recuerda que el presidente Joe Biden se comprometió a respetar el artículo 5 de la carta de la OTAN que obliga a todos sus miembros a ayudar a un aliado en caso de ataque.

Con información de López Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario