Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a presunto ladrón de comercios en la zona norte; le asuran dos armas de fuego

Derivado de los recorridos de seguridad y vigilancia por parte de la Dirección General de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró el aseguramiento de una persona de sexo masculino identificado como objetivo prioritario, al haber participado en diversos robos a comercios del cuadrante norte. Al momento de su detención portaba dos réplicas de arma de fuego y un cuchillo tipo cebollero.

La detención se efectuó cuando los agentes municipales patrullaban la avenida Azufre en la colonia Morales y tuvieron contacto visual con un vehículo marca Honda Accord el cual no portaba placas de circulación, motivo por el cual pidieron al conductor detener la marcha, indicación que fue ignorada por el conductor que intentó darse a la fuga, dándole alcance metros adelante.

De inmediato, los oficiales de la Guardia Municipal entablaron dialogo con el conductor cuestionándolo de su actuar, cuando se percataron que intentaba esconder algo entre sus ropas, le indicaron que procederían a realizarle una inspección preventiva de seguridad.

En dicha inspección, le fue encontrada una cangurera colgada a la cintura, en cuyo interior se hallaban dos réplicas de arma de fuego, una en color negro y otra marcada con cinta de aislar. Además, en la inspección al interior del vehículo, fue encontrada un arma blanca con cacha en color blanco con una hoja de aproximadamente 29 cm.

Fue entonces cuando los agentes procedieron a darle lectura del acta de derechos que lo asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Roberto “N” de 30 años.

Cabe hacer mención que comerciantes de la zona norte identificaron plenamente al señalado y el vehículo que tripulaba, al señalar su probable participación en varios robos afectando principalmente a tiendas de conveniencia y negocios de auto partes.

Finalmente, Roberto “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el probable delito portación de armas prohibidas.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario