Potosinoticias.com
PORTADASLP

Las puertas se pueden reparar o reemplazar, la violencia contra las mujeres no: Alejandro Zermeño

Marcela Loyola

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra señaló que es respetuoso de la manifestación realizada por mujeres el pasado Día Internacional de las Mujeres, y minimizó los daños causados al Edificio Central al señalar que se pueden reemplazar, pero una agresión a las mujeres no.

Aseguró que la Máxima Casa de Estudios Potosina siempre se ha manifestado respetuosa del derecho a la libre manifestación, el cual es un derecho reconocido en el estatuto orgánico y lo respetan.

“Además, la Universidad reconoce que hay una deuda histórica con las mujeres universitarias y bueno nosotros seguiremos trabajando para garantizar que dentro de nuestros procesos exista justicia, derechos humanos y una vida libre de violencia, en lo que esté en nuestras manos para que esto se vaya dando y que en el contexto la mujer se desarrolle en la universidad con certeza”, dijo.

Alejandro Zermeño insistió que los daños a las instalaciones y objetos se pueden reparar o reemplazar, pero en las agresiones y el acoso contra las mujeres difícilmente se puede dar una solución con la que la víctima se sienta conforme.

“Y bueno en las formas de manifestación que se dieron entiendo el contexto en que se han dado y los bienes muebles, las puertas, las pinturas, todo tiene reparación y lo que es irreemplazable y no se puede reparar es la violencia hacia la mujer y eso es en lo que vamos a trabajar o tratar de erradicarlo de la Universidad”, afirmó.

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario