Potosinoticias.com
Deportes

Querétaro vs. Atlas: liberan a dos detenidos por falta de pruebas; Fiscalía impugnará el fallo

Dos de los 14 detenidos hasta el momento por los hechos violentos en el partido Querétaro vs. Atlas fueron liberados dado que no se pudo acreditar su participación en la riña, una decisión que será impugnada por la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado, la dependencia aclaró que el juez resolvió no vincularlos a proceso, “pues consideró que no había certeza de que los materiales gráficos presentados como datos de prueba, fueran del lugar y la fecha de los hechos”.

“Por cuanto ve a dos imputados, fueron presentadas fotografías donde se visualiza su posible participación en el evento delictivo, sin embargo, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso”, precisó la Fiscalía.

Del resto de los detenidos, seis fueron vinculados a proceso por los ataques cometidos el sábado pasado en el estadio Corregidora, por lo que permanecerán en prisión preventiva justificada.

Y, además, en el caso de otros dos imputados por homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal, de acuerdo con el informe de la Fiscalía. Sobre los restantes, la autoridad no actualizó la información.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en eventos deportivos y apología del delito.

Van por 12 más por la riña en partido Querétaro vs. Atlas

Todavía faltan por completar 12 órdenes de aprehensión para capturar a las primeras 26 personas que la Fiscalía identificó, después de analizar distintas evidencias, como probables agresores en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Además de las personas arrestadas, la institución decomisó “82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios” que servirán para continuar con las investigaciones.

La violencia generada por estas personas provocó que el martes la Federación Mexicana de Futbol anunciara que el Querétaro, luego del conflicto frente al partido con Atlas, jugará sin aficionados sus partidos como local durante un año y deberá pagar una multa de un millón y medio de pesos.

Con información de Radiofórmula

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario