Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo se reunió con el Embajador de Alemania para fortalecer inversión en SLP

“Durante estos seis años, San Luis Potosí apostará por un desarrollo verde y promoverá las energías limpias y sustentables para ser una de las cuatro Entidades del país con mayor atracción de inversión extranjera, en un crecimiento con estricto apego y respeto al entorno natural de las y los potosinos”, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel.

En una visita de cortesía y reunión de trabajo realizada en Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, manifestó que su Gobierno será un decidido, firme e incansable promotor y gestor de proyectos que cumplan con estas especificaciones, incluyendo la generación de autos eléctricos a través de la compañía BMW asentada en territorio potosino.

En el evento, quedó plasmado que Alemania es uno de los principales países con inversiones en la entidad, con dos mil 826 millones de dólares a la fecha, y 35 plantas industriales provenientes de esa nación europea.

Gallardo Cardona señaló que hoy en día, San Luis cuenta con los incentivos y facilidades requeridas para los nuevos proyectos de inversión donde la apuesta será la promoción y defensa del crecimiento sin afectar la la naturaleza. Y es que, subrayó, en un nuevo esquema mundial, con nuevos mecanismos en producción y productividad de manera amigable y óptima con el medio ambiente, el Estado buscará marcar tendencia para lo cual cuenta con 400 hectáreas de superficie para el aprovechamiento racional de empresas comprometidas con la ecología y socialmente responsables.

Recordó que San Luis Potosí tiene una larga tradición de convivencia y hospitalidad hacia la población de Alemania que data del siglo XIX, cuando profesionistas, comerciantes, artistas y fabricantes llegaron a San Luis, entre ellos Guillermo Reitter, constructor en jefe de la presa San José o Germán Gedovius, connotado comerciante y padre de un gran pintor del mismo nombre.

En su oportunidad, el Embajador reconoció que la entidad potosina cuenta con gran potencial para constituirse en polo de desarrollo por excelencia en el bajío y a nivel nacional, tanto por su ubicación geo-estratégica y logística, además de sus ventajas en infraestructura y servicios que le fueron presentadas durante la reunión, lo que hace reforzar sus vínculos y lazos de colaboración.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario