Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activista es agredida a golpes; perdió un labio

Marcela Loyola

La activista rescatista de animales callejeros, Karla Arriaga interpuso una denuncia penal contra dos de sus vecinos por agresiones y lesiones, las cuales ocurrieron al tratar de defender a un perro pitbull de nombre Blue, que era golpeado por los sujetos.

La denuncia con el número de expediente CDI/FGE/1/DO1/6919/22 se interpuso en la Unidad de Atención Temprana de Atención a la Mujer en el Primer Distrito Judicial, por hechos de violencia ocurridos en la colonia San Leonel, donde la activista Karla Arriaga, fue brutalmente golpeada por los dueños del animal, quienes no conformes con la agresión, la arrastraron hasta llevarla a un lado del perro para que la atacarla. Por reflejo, el perro le arrebató a mordidas parte del labio.

De acuerdo a los hechos, víctima el domingo 6 de marzo por la noche, se dirigía a la tienda cerca de su casa, cuando se percató que dos de sus vecinos estaban agrediendo al animal. Se acercó para intervenir y advertir que lo que hacían es un delito.

Ante esto, los hombres reaccionaron con violencia, y la comenzaron a golpear con el puño cerrado, hasta que la tiraron al piso, ahí le dieron de patadas, y forzaron al perro para descargar toda su fuerza sobre su rostro.

La abogada de la víctima, Fátima Hurtado, dijo que el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado, dónde los dos sujetos primero estaban agrediendo al perro, y después a la activista.

Indicó que un equipo jurídico ya se encuentra integrando la carpeta de investigación en contra de los agresores de Karla, por las graves contusiones causadas por los golpes y las patadas; además que derivado de la agresión del animal, Karla perdió parte de su labio superior, quedando expuestas sus encías y sus dientes; ha sido intervenida ya en dos ocasiones en menos de 72 horas en cirugías realizadas en el Hospital Central, donde se encuentra internada aún este miércoles por la tarde.

Informó que Karla y su madre, con quien vive, ya cuentan con medidas de protección ante el temor de más actos de violencia en su contra por parte de los vecinos agresores, y espera que la Fiscalía General del Estado actúe pronto para dar con ellos y haya justicia.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario