Potosinoticias.com
Espectáculos

Estos son los 10 podcast más escuchados de Spotify en México

Considerado como uno de los formatos digitales más “íntimos”, los podcast han ganado fama y se han posicionado entre el gusto del público mexicano a raíz de la llegada de plataformas por streaming como es el caso de Spotify.

Su boom fue significativo desde que surgió la pandemia de coronavirus en 2020, que obligó a la mayoría de las personas a permanecer en el confinamiento, quienes a su vez empezaron a experimentar formatos y canales diversos para informarse y entretenerse.

Los podcast son productos de audio que estána disposióna través de archivos o plataformas por streaming y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Sin embargo, el podcast no es algo nuevo, sino que se trata de un producto que gozó de amplia popularidad a principios del siglo XXI, pero que luego quedó relegado por la llegada de los discos compactos, ipods, entre otros.

No obstante, su fácil acceso, los amplios géneros y sus diversas narrativas han facilitado su nuevo apogeo y muchas empresas han comenzado a apostar nuevamente por ellas para llegar a más usuarios.

Actualmente este tipo de producciones han sido bien recibidas en México y prueba de ello son estos 10 podcast que están en boca de todos este jueves 10 de marzo.

1. Psicologia Al Desnudo | @psi.mammoliti

En este podcast hablamos de emociones. De tus mecanismos internos: ¿Por qué hacés lo que hacés? ¿Por qué no podés expresar ciertas emociones y otras sí? ¿Por qué te sentís mal a veces? ¿Por qué hay cosas que te angustian, que te generan miedo, nostalgia, o que te dan placer? ¿Cómo regular tus emociones para sentirte equilibrado/a? La gestión emocional es la CLAVE para vivir una vida con sentido. ¡Y está en tus manos aprenderlo! ¿La puerta de entrada a este proceso? Psicología al Desnudo. De la mano de la Psicóloga Clínica Marina Mammoliti. www.psimammoliti.com

2. La Cotorrisa

Ricardo Pérez y Slobotzky se ponen a cotorrear como siempre, pero ahora lo están grabando. Escuchalos todos los miercoles hablando de noticias extrañas, datos curiosos, anecdotas hilarantes y aliviana el ombligo de la semana.

3. No Hagas lo Fácil

No Hagas lo Fácil es el nuevo podcast de Juanpa Zurita exclusivo para Spotify. NHLF es contenido para empoderar a una generación que necesita más historias que confirmen que en Latinoamérica se puede triunfar. Una serie de charlas entre Juanpa Zurita en una faceta nunca antes vista y admirables personas que, por más difícil que pareciera, decidieron crear su propio camino hasta convertirse en líderes de distintas industrias. Una plática honesta para inspirar, informar y despertar la curiosidad de lo que puede pasar si no haces lo fácil. Cineastas, deportistas, cantantes, empresarios, bailarines, creadores, activistas y gente admirable que incomoda, que empuja, que no necesita que les digan qué hacer o qué decir. Estás son algunas de sus historias.

4. Relatos de la Noche

En la tradición de los clásicos de la radio, aquí se cuentan las historias, relatos y leyendas que habitan las calles de México e Iberoamérica. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

5. Caso 63

Año 2022. La psiquiatra Elisa Aldunate graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo. Lo que comienza como rutinarias sesiones terapéuticas, se transforma rápidamente en un relato que amenaza las fronteras de lo posible y de lo real. Una historia que se mueve libremente entre el futuro y el pasado de dos personajes que, quizás, tienen en sus manos el futuro de la humanidad. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Caso 63 es un podcast original de Spotify.

6. Fausto: Archivos

Los archivos clasificados bajo el nombre de Fausto abarcan más casos dignos de investigar.El podcast de crímen más exitoso se convierte en una serie semanal donde se analizan los expedientes más interesantes en la historia de la criminología.Escucha al Investigador Forense y a María Bolio mientras se sumergen en las carpetas de averiguación que te inquietarán la conciencia.

7. Bilateral con Calle y Poché

La vida está llena de dilemas, problemas y dudas, muchos de los cuales Calle y Poché ya han enfrentado como pareja, pero en Bilateral Podcast los debatirán por primera vez de manera individual.Sentadas en lados opuestos de la mesa, las estrellas multiplataforma junto a invitados muy especiales, compartirán sus puntos de vista sobre temas que pudieran polarizar a cualquier pareja: infidelidad, dinero, matrimonio, relaciones abiertas, por nombrar algunas. Entonces, ¿cómo ponerse de acuerdo cuando cada una de ellas tiene una creencia y un razonamiento fuerte que no han explorado juntas?Métete a la discusión cada semana y encuentra también tu posición frente a temas complejos de la vida. Aquí hay una silla para ti.Bilateral con Calle y Poche, es un podcast Original de Spotify.

8. Leyendas Legendarias

Un podcast de comedia donde cada semana exploraremos historias de asesinos en serie, fantasmas y eventos históricos peculiares, notorios o fantásticos. (Spanish)

9. Historia para Tontos Podcast

WEEEEEEY.. Somos un podcast enfocado en contar la historia de una manera divertida, siempre buscándole el punto interesante, real y sabroso.tenemos la idea de que al que no le guste la historia es por que se la contaron mal y para contar la historia siempre tiene que haber un WEEEEEY. See acast.com/privacy for privacy and opt-out information.

10. PARANORMAL

Los más intrigantes sucesos paranormales analizados en profundidad por personas normales. OVNIs, misterios sobrenaturales, fantasmas, esoterismo, brujería y el mundo paranormal. Host: @fepomx

Lista completa

Spotify cuenta con una lista de los 100 podcast más escuchados en México que también puedes analizar, explorar de forma individual en 18 diversas categorías como: podcast más destacados, episodios más destacados, arte, negocios, comedia, educación, ficción, salud y bienestar, historia, tiempo libre, música, noticias, religión y espiritualidad, ciencia, sociedad y cultura, deportes, tecnología, crímenes reales, así como televisión y cine.

Asimismo, dicha página web te permite encontrar las preferencias no sólo del público mexicano, sino de 25 naciones más, entre ellos Argentina, España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Chile, entre otros, para que puedas hallar más producciones que sean de tu interés.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario