Potosinoticias.com
SLP

Madre se desvanece en la entrada del Congreso mientras exigía justicia para su hijo asesinado

Marcela Loyola

Silvia Castillo Hernández, madre de Alan Ibarra Castillo -joven que fue asesinado hace tres años-, se desvaneció mientras se manifestaba fuera del Congreso del Estado para exigir se investigue y castigue a los responsables del homicidio de su hijo.

Este jueves, la señora Silvia llegó desde las nueve de la mañana a Plaza de Armas donde instaló sus mantas, y comenzó a gritar consignas para exigir a los diputados locales que la apoyen para lograr justicia, pues los asesinos de sus hijo andan libres y despreocupados.

La madre de Alan estaba gritando consignas como “asesinos”, “quiero justicia para mi hijo”, y trataba de ingresar al recinto legislativo, pero la entrada estaba custodiada, pues al interior se desarrollaba una rueda de prensa con representantes de migrantes.

En su intento de ingresar y cuando comenzaban a llegar diversos diputados a atenderla, fue cuando la señora Silvia se desmayó en la banqueta e inmediatamente la sostuvieron y comenzaron atenderla.

Las y los legisladores Yolanda Cepeda Echavarría, Aranzazu Puente Bustindui, Eloy Franklin Sarabia, Bernarda Reyes Hernández, y Gabriela Martínez Lárraga, salieron a atender a la señora Silvia y la asistieron, hasta solicitaron a un doctor y la trasladaron a que recibieron atención médica.

El hijo de la señora Silvia, Alan desapareció en San Luis Potosí el 23 de marzo de 2019; el cadáver apareció días después con signos de tortura.

La señora Silvia pide la intervención del gobernador Ricardo Gallardona del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se castigue a los responsables que, menciona, son tres de sus vecinos.

Notas Relacionadas

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

El INEGI avala reducción de inseguridad en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario