Parece que las disputas por el agua estarían tensando nuevamente las relaciones entre los dos gobernantes de sendos palacios de la Plaza de Armas.
Seguro que en el fondo hay más diferencias que el agua, pero se nota en las palabras, los hechos, las formas, que los problemas públicos locales podrían provocar un chispazo que nadie quiere, porque habría de desencadenar más que una disputa de egos.
Lo cierto es que los avisos de fallas de El Realito que emite la empresa Aquos, ya parecen mas una burla. Nadie parece querer la papa caliente para exigir soluciones y hacer cumplir la ley. Y entonces nos preocupamos más los potosinos al ver que ninguna autoridad -ni federal, ni estatal, ni municipal ni intermunicipal- ha sido capaz de poner orden en un proyecto tan estratégico como debería de ser el suministro de agua para la población.
Es decir, el estado de derecho que tanto presumen en campañas, sigue absolutamente ausente, al menos, en lo que el suministro de agua se refiere.
Plan Estatal de Desarrollo
El Plan Estatal de Desarrollo desde hace varios sexenios, ha sido el pretexto para mostrar la fuerza entre poderes y actores políticos. Pero también ha sido, desde hace muchos años, una lista de buenas intenciones, por ahora solo queda confiar en la palabra empeñada de los gobernantes en turno, que sintetizó el secretario General de Gobierno: servirá para definir el rumbo, “para no gobernar desde la ocurrencia”, vaya reto.
A buscar ciudadanos…
Las apariciones semanales que últimamente ha recuperado el dirigente formal de Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, para algunos son patadas de ahogado que estaría dando ante las evidentes intenciones de más de uno de arrebatarle lo que queda de partido en San Luis Potosí, para entregarlo al mejor postor… perdón… para entregarlo a una renovada fuerza política.
Bonita verdad les vino a dejar la legisladora Xóchitl Gálvez al evidenciar la paradoja del partido naranja al recomendar que Movimiento Ciudadano debe buscar ciudadanos para fortalecer sus cuadros locales.
Por Lidia Juache