Potosinoticias.com
México

Despega el segundo vuelo para traer de vuelta a mexicanos en Ucrania

Un segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó esta mañana hacia Rumania para traer a las y los mexicanos que buscan huir del conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Personal militar detalló a MILENIO que el Boeing 737 / 800, matrícula FAM 3528, en esta ocasión lleva 1.5 toneladas de insumos médicos y colchones.

Daniel Millán, jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, detalló que tras ofrecer ayuda a la embajada de Rumania, les solicitaron colchones, pues los albergues están a su máxima capacidad y se necesitan espacios para que puedan descansar las familias que llegan a pedir refugio.

Aunque se estima que el vuelo dure 15 horas, éste podría prolongarse, como en la ocasión anterior, hasta 21 horas, al estar previstas dos escalas en Canadá para recarga de combustible, una más en Irlanda y finalmente llegará a Bucarest, Rumania.

La tripulación detalló que su grupo está conformado por 13 personas, además de 10 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, ocho funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores. También viajan 27 representantes de los medios de comunicación.

El avión tiene una capacidad para 176 personas y se espera que regresen alrededor de 100 mexicanas y mexicanos, así como personas de otros países que soliciten ayuda a México.

La cancillería mexicana indicó que siguen cruzando la frontera de Ucrania hacia Rumania varias personas que buscan un lugar en este vuelo, por lo que esperarán su llegada por lo menos tres días.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario