Potosinoticias.com
Global

EU revocará a Rusia del estatus comercial de ‘nación más favorecida’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que Estados Unidos revocará el estatus de ”nación más favorecida” a Rusia para castigar a Moscú por la invasión a Ucrania.

La medida, que se tomarían en conjunto con el Grupo de los 7, permitirían a los países aumentar los aranceles sobre los productos rusos y negarían a Rusia la capacidad de pedir dinero prestado a instituciones multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Esto aumentará la presión sobre una economía al borde de una profunda recesión.

En conferencia de prensa desde La Casa Blanca, el mandatario estadounidenses explicó:

“Una designación de estatus de ‘nación más favorecida’ significa que dos países han acordado comerciar entre sí en los mejores términos posibles: aranceles bajos, pocas barreras al comercio y las mayores importaciones posibles permitidas”.

Detalló que en Estados Unidos el estatus ”nación más favorecida” es denominado: Relaciones Comerciales Normales Permanentes (PNTR, por sus siglas en inglés).

Agregó que al revocar a Rusia de este beneficio, le será difícil hacer negocios con Estados Unidos, así como con otras naciones que componen la mitad de la economía global, lo que será un duro golpe para la economía rusa.

La medida fue una de las múltiples acciones nuevas sobre comercio que se espera que realice la administración Biden hacia Rusia. Estados Unidos también prohibirá las importaciones de alcohol y mariscos, como vodka y caviar.

Esto le negaría a Rusia más de mil millones de dólares en ingresos por exportaciones, según estimaciones de la Casa Blanca.

Además, el presidente también planea prohibir las exportaciones estadounidenses de artículos de lujo a Rusia, incluidos relojes de alta gama, vehículos de lujo, alcohol, joyas y prendas de vestir, artículos que ascienden a unos 550 millones de dólares al año.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario