Potosinoticias.com
PORTADASLP

PC Estatal anuncia operativo para el partido Atlético de San Luis vs Puebla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en coordinación con Seguridad Pública Estatal y Municipal; Protección Civil de la capital y la directiva del club Atlético de San Luis implementan, desde el inicio de la administración, estrategias de seguridad en el estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, y este domingo no será la excepción.

La dependencia expresó que, para evitar riesgos de conatos entre las y los aficionados, se establecerá un mecanismo de actuación antes, durante y después de cada partido. Para el encuentro que tendrá lugar este 13 de marzo, entre Atlético de San Luis y Puebla F. C., se dispondrá de elementos de la coordinación quienes estarán al tanto de que no se presenten situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

Precisó que de manera particular antes de cada encuentro se realiza una inspección en las instalaciones del estadio, donde se hacen las recomendaciones a subsanar a la directiva del club, entre ellas: contar con salidas de emergencia, establecer puntos de reunión, disponer de extintores, tener sistemas de cableado eléctrico en perfectas condiciones; contar con el Programa Interno de Protección Civil, además de que se les exhorta a que antes de cada partido y en 10 días previos presenten su documentación en regla. En caso de no cumplir se procede a la clausura.

Especificó que para el partido de este fin de semana, se solicitó a la directiva del club permitir un aforo del 50 por ciento, no permitir el ingreso de la porra visitante y la colocación de cinta prohibitiva en esa área. Además, se les recomendó remarcar los desniveles en el estadio, cubrir cables, colocar detectores de humo en vestidores, retirar cableado que no esté en uso y canalizar el que se encuentre en funcionamiento, y se les solicitó dictámenes eléctrico, estructural y de gas.

Además, la CEPC refirió que para evitar hechos lamentables como los ocurridos en San Luis Potosí en años anteriores, o lo ocurrido el fin de semana pasado en Querétaro, las dependencias involucradas prevalecen el acercamiento con las y los integrantes de La Guerrilla, a quienes se les pide conducirse con respeto hacía las porras rivales y que propicien un ambiente sano y familiar en el estadio.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario