Potosinoticias.com
SLP

STPS observará legitimización del contrato colectivo de trabajo 2022 de GM

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fungirá como observador del proceso de legitimización del contrato colectivo de trabajo de General Motors planta San Luis, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, a fin de conservar la estabilidad laboral de los últimos 14 años y sea un proceso ordenado que mantenga el clima de tranquilidad entre las y los trabajadores.

El titular de la STPS atendió a empleadas y empleados de GM que solicitaron asesoría, por lo cual personal de la Secretaría acudió en calidad de observador del proceso interno para la legitimización de su contrato, y de ser posible, concluya este mismo año. La revisión contractual se llevó a cabo en días pasados y se alcanzó un incremento en su salario de alrededor del 7 por ciento.

Hay diálogo abierto con los directivos de la empresa y con las y los trabajadores bajo el contexto de que externen sus inquietudes. Todo, dijo el secretario del Trabajo, con la intención de proteger el clima laboral: “habrá libertad para que los trabajadores se expresen y reciban la orientación e información de la autoridad laboral sobre la importancia de este proceso”.

Recordó que en días pasados se reunió con los directivos de la empresa para expresarles la intención de la Secretaría de llevar a cabo acciones encaminadas a mantener la competitividad, la estabilidad laboral y un clima laboral correcto, y aseguró que la información que se proporcionará al grupo de trabajadores no tendrá ningún sesgo.

Por su parte, José Juárez Uribe, representante sindical, dijo que su institución ve con buen ánimo que haya observadores de este proceso que es de suma importancia para sus agremiados, y manifestó la intención de apoyar la labor del personal de la STPS para que sus agremiados reciban la información correcta y tomen una decisión libre que refleje el clima laboral que permea en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario