Potosinoticias.com
Global

‘El perfil de Miami cambia’: MSC construye el mayor centro de cruceros de Norteamérica

MSC Cruises y las autoridades de Miami-Dade iniciaron el jueves la construcción de la que será la mayor terminal de cruceros de Norteamérica. La terminal tendrá una superficie de 490,000 pies cuadrados, con atracaderos para tres barcos grandes y espacio para manejar 36,000 pasajeros diarios. Dos de los atracaderos pertenecerán a MSC, mientras que el tercero pertenecerá a Miami-Dade para manejar grandes cruceros de otras compañías. MSC, la mayor línea de cruceros de Europa, dijo que espera que la terminal quede terminada a finales de 2023.

En abril de 2019, cuando la Comisión de Miami-Dade aprobó la construcción de la terminal, MSC acordó un contrato de arrendamiento de 50 años en los terrenos del puerto que incluye alquiler gratis el primer año y $8 millones en infraestructura por parte del condado.

La compañía pagará $15.2 millones el segundo año, y luego un 3% más cada año hasta el 2031, cuando se renegociará el alquiler. MSC se hará cargo de los dragados y pagará al condado $6.19 por pasajero por cada pasajero que supere los 2.5 millones en un año.

La compañía suiza de cruceros se está ampliando en Norteamérica. Su nuevo megacrucero, el MSC Seashore, con capacidad para 5,900 pasajeros, tiene su base en PortMiami. La compañía tiene previsto entregar un segundo barco, el MSC Seascape, a su base de Miami en diciembre. La compañía también planea comenzar a operar cruceros durante todo el año desde Nueva York el próximo año.

“Este puerto sigue siendo la capital mundial de los cruceros. Lo que estamos haciendo hoy aquí lo consolida”, dijo Rick Sasso, presidente de MSC Cruceros USA en la ceremonia de inauguración. “Esto cambiará para siempre el horizonte de Miami”.

MSC Cruises es una división de Mediterranean Shipping Company, la mayor naviera del mundo. El gigante naviero comenzó a operar cruceros en 1989. La línea de cruceros europea se enfrenta a una dura competencia en la región. Los líderes mundiales de cruceros con sede en Miami, Carnival, Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, ya tienen marcas fuertes con grandes flotas y sus propias terminales en el sur de la Florida.

“La decisión de expandirse en Estados Unidos se había tomado hace tiempo y MSC puso la mira en el crecimiento del sur de la Florida y el Caribe”, dijo Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruises en Estados Unidos en una entrevista. “Es un mercado competitivo, pero también es uno en crecimiento”, dijo sobre el aumento de la demanda de cruceros antes de la pandemia y ahora que la crisis de salud pública parece estar disminuyendo.

Con información de El Nuevo Herald

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario