Potosinoticias.com
SLP

Prepara gobierno estatal nuevos programas sociales

  • Alista becas en efectivo a madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, así como la tarjeta rosa para mujeres

El Gobierno del Estado prepara la entrega de los nuevos programas sociales para la población en condiciones de desventaja, como son las Becas en efectivo a madres solteras, personas con discapacidad, adultos mayores y tarjeta rosa en las comunidades que presentan mayor rezago en el Estado.

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) informó que el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión con la totalidad de delegados en San Luis Potosí de esta dependencia, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para analizar los avances de la segunda entrega de Becas Alimentarias. También para conocer el levantamiento del padrón de las y los beneficiarios de los próximos programas y sus reglas de operación.

Durante la reunión ejecutiva, el Mandatario Estatal, delegados, delegadas y titulares de dependencias involucradas, intercambiaron información sobre el censo realizado desde el pasado mes de noviembre, el cual se hizo “en comunidad por comunidad, para enlistar al mayor número de personas que sufren carencia y que serán beneficiarias con las becas en efectivo que en días próximos comenzarán a entregarse en las cuatro regiones del Estado”.

La dependencia aludió que se les dio a conocer a las y los delegados regionales la relevancia en la entrega de la Tarjeta Rosa, proyecto dirigido a mujeres y sus hijas e hijos, con el cual tendrán acceso a atención médica alrededor de 100 mil mujeres durante 2022, con atención de primer nivel, servicio odontológico y de oftalmología, estudios como el Papanicolaou y medicinas gratuitas.

Este programa arrancará en Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde por medio de unidades rosas de salud, para una atención prioritaria en las zonas rurales que no tienen acceso a servicios médicos. Agregó que en este programa también colabora el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) y los Servicios de Salud (Ssa).

Será a finales de marzo, cuando el jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona visite los primeros municipios y haga entrega de los apoyos en efectivo, un compromiso hecho con San Luis Potosí y que representan volver la dignidad y favorecer la calidad de vida de los sectores de la población más olvidados.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario