Potosinoticias.com
SLP

Diputados constataron avances de la Escuela Estatal de Protección Civil

Con la finalidad de conocer el plan de actividades que implementa la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la prevención de desastres y accidentes en San Luis Potosí, las y los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Previsión Social del Congreso del Estado visitaron este lunes las instalaciones de la dependencia.

Personal de esta Coordinación les informó sobre cada una de las acciones que se realizan para proteger la integridad física y patrimonial de las familias potosinas, y se les presentó la labor que realizan las áreas de monitoreo, geofísica, inspección jurídico y operaciones.

El titular de la CEPC resaltó a las y los legisladores la importancia de que se acerquen a la institución ya que eso coadyuva al fortalecimiento de los proyectos en beneficio de las y los potosinos. Uno de esos programas de alto impacto a favor de la cultura de la prevención es la Escuela Estatal de Protección Civil campus San Luis, la cual se convertiría en el segundo plantel de estas características de todo México, dijo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad consideró acertado la visita a las instalaciones de Protección Civil Estatal, para analizar sus necesidades, requerimientos, las condiciones en que se encuentra cada zona de la dependencia, pero, sobre todo, la forma en que se trabaja en beneficio de las y los potosinos.

Así mismo, consideró que el proyecto de la Escuela Nacional de Protección Civil tendrá un gran repercusión y proyección para el Estado: “es importante que la Coordinación se fortalezca para poder tener las condiciones óptimas en este tema, yo considero que lo de la segunda academia en Protección Civil beneficiará mucho al Estado”.

Al término del recorrido, las y los legisladores fueron testigos de un simulacro de evacuación de una escuela y de un rescate en las alturas, presenciando los protocolos de auxilio y actuación de parte del personal.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario