Potosinoticias.com
SLP

Gallardo supervisa reconstrucción de puente vial en Periférico

Este lunes, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, supervisó las obras de reconstrucción que se ejecutan en el bulevar Antonio Rocha Cordero y el puente vehicular frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), en donde anunció que con una inversión de 400 millones de pesos, esta importante vialidad se convertirá en el Circuito Potosí con 45 kilómetros reencarpetados e iluminados con 4 mil lámparas LED.

El mandatario estatal dijo que cuadrillas de trabajadores laboran las 24 horas del día en el tramo que se encontraba destruido donde se sustituirán completamente 30 centímetros de espesor en el pavimento para colocar nuevo; se instalarán de lámparas LED y se construirá un puente atirantado que dará un nuevo rostro a la ciudad. “Será una transformación que las y los potosinos requerían después de 12 años de penumbras, y que ahora el nuevo Gobierno concluirá en un tiempo récord de 90 días”, expresó.

Agregó que con la reconstrucción y conexión ordenada a lo largo de toda su extensión, el periférico será llamado ahora Circuito Potosí. “Lo vamos a consolidar como la arteria más importante del Estado, estará todo iluminado, tendrá un puente atirantado en este lugar y será una bella postal para la Fenapo y para todos los fraccionamientos y casas que están aquí”.

Gallardo Cardona constató que las obras que representan más de 400 millones de pesos, avanzan en tiempo y forma con trabajos de calidad que garantizarán su durabilidad y vanguardia para miles de automovilistas y peatones que se desplazan diariamente por la zona, además de que cuentan con la verificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Finalmente, el gobernador pidió paciencia a la población potosina, añadiendo que se trata de una obra que urgía ser atendida para dinamizar la movilidad urbana y generar otro aspecto de la zona metropolitana para visitantes, inversionistas y para la propia ciudadanía.

Notas Relacionadas

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Refuerzan programa de mantenimiento, limpieza y desazolve de colectores pluviales

Potosinoticias .com

Realizan jornada de salud en el Centro de Desarrollo Comunitario Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario