Marcela Loyola
María de Jesús “MaryChuy” Almendárez Prieto, trabajadora víctima de acoso sexual en la Seduvop, protestó en Plaza de Armas fuera de Palacio de Gobierno para exigir que terminen los privilegios para la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles y se le regresé a su centro de trabajo.
Marichuy protestó a las 12 del día en Plaza de Armas, dónde instaló un toldo y una serie de mantas, en una de ellas había varios nombres, supuestamente familia beneficiada de Martín G. su violentador, por el SUTSGE.
La víctima exigió a Bernardina Lara que deje de proteger acosadores y que no se le permita seguir trabajando en el sindicato a Martín G., y hasta reto a la lideresa sindical a que diera la cara para que de muchas explicaciones.
Además, solicitó al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y al secretario general, José Guadalupe Torres Sánchez, terminar con los privilegios de los sindicatos y que a Bernardina Lara se le regresé a trabajar a la Secretaría de Finanzas donde tiene su base.
Aseguró que los burócratas son “webones” y muchos hasta aviadores, por lo que pidió se haga una limpia.