Potosinoticias.com
México

Suspenden temporalmente del cargo a Sandra Cuevas por agresión a policías

Un Juez de Control suspendió temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, como parte de las medidas cautelares que le impuso por el proceso que se sigue en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en agravio de dos mandos de la policía de la Ciudad de México.

Durante la audiencia inicial, que se celebró este lunes en el Reclusorio Norte, el impartidor de justicia también le dictó presentación periódica y le prohibió salir del país, además de no poder acercase a las víctimas.

La defensa de Sandra Cuevas solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será el próximo jueves 17 de marzo cuando se defina su situación jurídica.

“Un Juez de Control ordenó su suspensión temporal del cargo, la presentación periódica, así como la prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas”, informó la FGJ local.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, CEI-FIDDS/E/UI/1 C/D/00156/02/2022, el 12 de febrero pasado, la alcaldesa junto con otros funcionarios, presuntamente agredió físicamente a dos mandos de la Policía de la Ciudad de México en las instalaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, de donde les impidió salir por más de una hora.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario