Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Ucrania acusa al ejercito ruso de cortar energía en central nuclear de Chernóbil

Ucrania acusa al ejército de Rusia de cortar nuevamente la energía en la central nuclear de Chernóbil, localizada al norte de Kiev, capital del país europeo.

Según expuso la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo en Ucrania, a través de su cuenta de Telegram, la central nuclear de Chernóbil se volvió a quedar sin electricidad.

Lo anterior, acusa la Compañía Nacional de Energía Ukrenergo, se debería a que el ejército de Rusia dañó la línea que alimenta la planta nuclear.

El nuevo corte de energía en la central de Chernóbil se produce luego de que Ucrania habían restablecido el suministro eléctrico para garantizar la seguridad de los elementos combustibles ahí almacenados.

Cabe destacar que la central nuclear se quedó sin energía el pasado 9 de marzo del presente año tras los ataques de las tropas rusas a Ucrania.

Por ello, técnicos de la Compañía Nacional de Energía Ukrenerg acudieron a las instalaciones de Chernóbil para realizar la reparación en una línea de alta tensión que abastecía la centra nuclear.

Ucrania advierte que de no restablecer el suministro eléctrico podría repetirse la catástrofe de Chernóbil de 1986

Sin embargo, a tan solo unos minutos de realizar dicha reparación la línea volvió a sufrir daños, conllevando a que más empleados tendrán que volver al lugar para repararla.

De no repararse cuanto antes este corte en el suministro eléctrico, advierte la Compañía Nacional de Energía Ukrenerg, podría llevar a que se repita la catástrofe de Chernóbil de 1986.

Al momento, el gobierno de Rusia, encabezado por el presidente Vladímir Putin no ha reconocido el ataque.

La compañía nuclear de Ucrania, ‘Energoatom’ también agrego que el día de hoy lunes 14 de marzo se registraron detonaciones en las inmediaciones de un reactor de la central nuclear de Zaporiyia, en el sur de Ucrania.

Dicha central fue bombardeada el pasado 4 de marzo y ocupada desde entonces por Rusia, causando que el personal capacitado para su atención saliera de su lugar de trabajo.

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario