Potosinoticias.com
Deportes

Regionales de San José Iturbide se imponen en el Rancho del Charro

Felipe Morales

El equipo de los Regionales de San José Iturbide, Guanajuato, lograron una calificación de excelencia para triunfar en la competencia triangular celebrada en el Lienzo Rancho del Charro de la capital potosina.

El duelo se llevó a cabo entre los equipos Cocomacan JB de Dolores Hidalgo, Regionales de San José y el equipo Verde de la Asociación Potosina de Charros.

Las Huestes de Germán Álvarez, capitán de los Regionales no sumaron en la cala pero desde los piales hasta el paso fueron conquistando puntos; en piales Oscar Chávez ejecutó dos tiros que sumaron 42 puntos; en colas Daniel Muñoz 37, Alejandro Alvarez 19 y Germán Álvarez 19 puntos.

José Antonio Zarazúa sumó 22 en el jineteo de toro; en la terna Luis de la Cruz logró 28 en el lazo y Alejandro Álvarez 21 puntos en el pial de ruedo; Rafael Muñoz montó a la yegua para obtener 20 unidades; en la suerte reina Alejandro Álvarez logró dos manganas para sumar 49 incluyendo tres de tiempo; por su parte Luis de la Cruz se consagró en las manganas a caballo con 19, 23 y 21 puntos más dos adicionales y en el paso de la muerte Juan Güido aportó 23 al hacerlo en terreno corto.

En segundo lugar se ubicó el equipo anfitrión, La Potosina Verde que inició con cala de Carlos Malo de 30 unidades; un pial en el lienzo de Fernando Castañeda de 16 puntos más las colas de Fernando Martínez de 6, Fernando Castañeda Veloz para 8 y Carlos Malo Véliz con 33 puntos.

Ricardo Puentes en la monta de toro hizo 13, en la terna Rodrigo Esqueda sumó 29 del lazo con un excelente floreo y Carlos Malo Véliz hizo 17 del pial; en la “greñuda” Ricardo Puentes se ganó 15 puntos, mientras que en las manganas a pie Carlos Malo Véliz acertó las tres ocasiones logrando 24 en la primera rematando de máscara, 24 con remate de rodada y 24 rematando de bigotona con 2 puntos por cronometro sumando 76.

En las manganas a caballo el campeón estatal en Charro Completo 2021 Rodrigo Esqueda aportó dos buenas oportunidades, de 26 de bigotona y de 28 de espalda; y en el paso de la muerte Ricardo Puentes hizo 23 para una calificación de 328.

Finalmente el equipo que se ubicó en tercer sitio fue Cocomacan JB con 22 en la cala de Edgar Govea; un pial de Alexis Cervantes de 18; colas de Ramiro Rivera de 32, Marcos Gómez de 22 y Edgar Govea de 33; jineteada de toro de Pedro Valdez de 11 puntos; más 28 de Alexis Andrés en el lazo y 19 del pial en el ruedo a cargo de Edgar Govea.

En la yegua Óscar Vargas hizo 10, en manganas a pie Edgar Govea 36, a caballo Alexis Cervantes 18 y en el paso Pedro Valdéz 23; competencia sancionada por el Juez de la FMCH Pablo Baranda y en la locución Felipe Morales.

Notas Relacionadas

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario