Potosinoticias.com
SLP

SLP, con denuncias por promoción indebida en la revocación de mandato: INE

Marcela Loyola

San Luis Potosí es de los dos estados con quejas por promoción indebida de la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Expuso que hay vídeos de presuntos militantes de Morena que promueven la Revocación de Mandato en San Luis Potosí, por lo que recordó que la norma y la Suprema Corte de Justicia de la Nación establecen es que los partidos no pueden promover la Revocación de Mandato, “sí hay quejas promoviéndose, alguna aquí en el Quinto Distrito y algunas en México”.

Aispuro Cárdenas aprovechó para rechazar que él este saboteando este proceso de consulta que se llevará a cabo el 10 de abril, como lo acusó la delegada nacional de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez.

Dijo que las acusaciones de supuesto sabotaje del INE a la Revocación de mandato son mentira, pues está demostrado públicamente con campañas y vídeos que el organismo cumple con su encargo, “no estamos saboteando nada, al contrario, el sabotaje viene por otro lado”.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario