Potosinoticias.com
SLP

Vigente programa de pensiones y seguro social americano

El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) del Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que el Programa de Pensiones y Seguro Social Americano está vigente en beneficio de paisanas y paisanos que se desempeñaron laboralmente en Estados Unidos.

El titular del Instituto detalló que este trámite se realiza ante la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada de Estados Unidos en México, y con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde la dependencia estatal es el contacto oficial con esa autoridad.

Subrayó que los beneficios de este programa incluyen desde contar con pensión por jubilación por edad a partir de los 62 años; otorgamiento de pensión a la esposa del trabajador; acceder a una pensión por discapacidad a cualquier edad; pensión a hijos menores de 18 años y pensión por viudez a partir de los 60 años. Los beneficios son meritorios después de 10 años de trabajo en el país vecino.

Se detalló que los requisitos para acceder a estos beneficios son que el titular cuente con número de seguridad social americano a su nombre; acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía -pasaporte, mica de residente, visa láser, credencial de elector-, acta de matrimonio y en casos especiales, acta de defunción.

El beneficiario deberá presentar también clave bancaria estandarizada de 18 dígitos de sus ahorros en pesos, esto por si la cantidad de su pensión es depositada en un banco de México. La documentación deberá ser presentada en las oficinas del IMEI ubicadas en Germán Gedovius número 175 en la colonia Del Valle de esta ciudad, para programar una cita debe llamar al teléfono 444 812 98 19.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario