Potosinoticias.com
SLP

Con nuevas corporaciones y más presupuesto, se vigilará que la seguridad mejore: Rubén Guajardo

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera lamentó los asesinatos que se han presentado los últimos días en las inmediaciones de plazas comerciales y confío que con el incremento de presupuesto y creación de la Guardia Civil Estatal en poco tiempo mejore la seguridad.

“Hay acontecimientos lamentables que ustedes saben que han ocurrido y pues nosotros en el Congreso del Estado y desde la presidencia de la Comisión de Seguridad hemos hecho algunas exigencias a las poderes, en este caso al federal, estatal y municipal para que pueda atender este tema”, declaró.

Reconoció que en San Luis Potosí no se ha atendido de una manera correcta el tema de la seguridad, “y creo que desde nuestra parte hemos hecho de una forma correcta el trabajo que nos corresponde desde Congreso que es otorgar mayor presupuesto”.

El legislador panista dijo que en el presupuesto 2022 se aprobó mayores recursos para la Secretaría de Seguridad Pública, para la fiscalía y se acaban de aprobar con modificaciones en comisiones las iniciativas que presentó el gobernador Ricardo Gallardo, en los temas de la Guardia Civil y la Secretaría de Protección Ciudadana, las cuales se podrían avalar por el Pleno este jueves.

“Estaremos más vigilantes de la política pública de seguridad con la aprobación de estas iniciativas y porque se acaba de aprobar el plan de desarrollo que contempla un apartado especial para la seguridad”, dijo.

Agregó que lamentan estos hechos de inseguridad y estarán al tanto de que toda la seguridad pública pueda mejorar con todas estas acciones que se han realizado y que se han apoyado desde el Poder Legislativo.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario