Potosinoticias.com
SLP

Consejo potosí avala proyectos de infraestructura

Al reunirse la mañana de este martes, empresarios, funcionarias y funcionarios estatales y representantes de los sectores que integran el Consejo Consultivo Potosí coincidieron en la mejora sustancial a proyectos que optimizarán la movilidad en San Luis Potosí, mismos que ya se ejecutan tras la puesta en marcha por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

En representación del jefe del Ejecutivo estatal, el secretario de Desarrollo Económico reiteró la voluntad del nuevo Gobierno en mantener el apoyo irrestricto a las decisiones y aportaciones del Consejo, para que encuentren viabilidad y se conviertan en una realidad en favor de las y los potosinos.

Las y los integrantes del Consejo plantearon estrategias para promover en las obras que se realizan en el bulevar Antonio Rocha Cordero -proximamente Circuito Potosí- una vía alterna y rutas de transporte público urbano, como parte del trabajo conjunto que se realiza desde este organismo. Externaron también la necesidad de intervenir en la mejora de la movilidad de la Zona Industrial, y para ello presentaron algunas propuestas.

En la asamblea, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas expuso los avances en las obras del bulevar que comprenden la zona sur y aclaró dudas de los presentes.

El titular de la Junta Estatal de Caminos destacó las gestiones que se realizan puntualmente en el Gobierno federal para que el presupuesto en las obras de la Vía Alterna en San Luis Potosí fluya correctamente, añadiendo que resulta imperativo el apoyo del Consejo para que se culmine acorde a lo planeado. Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhortó a los miembros a valorar proyectos de movilidad peatonal en la zona metropolitana, mejora de rutas de transporte urbano, y puentes peatonales en un esquema de nueva movilidad para la ciudad de San Luis Potosí.

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí manifestó el respaldo técnico a través de la aportación profesional y especializada a cada uno de los acuerdos que se devenguen, lo cual dará certeza en los proyectos que avanza y los que comenzarán.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario