Potosinoticias.com
SLP

Guardia Civil será la clave para la paz en SLP

San Luis Potosí estará a la vanguardia para combatir la delincuencia, con equipamiento tecnológico y de inteligencia que será certero para vigilar, prevenir y actuar contra cualquier acto que represente una amenaza para el bienestar de la ciudadanía, afirmó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al subrayar que la propuesta de la Guardia Civil Estatal será clave para devolver la paz a las cuatro regiones de la Entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que alrededor de los 400 elementos que integrarían esta nueva corporación estarán completamente capacitados en tema de derechos humanos y deberá cumplir con exámenes de control y confianza, además de cuatro profesionalizaciones cada año. “Va a ser una policía capacitada 100 por ciento; es importante que los derechos humanos prevalezcan y va a tener la modalidad de poder tener un bando civil o militar, que cualquiera de los dos pueda asumir el cargo de director”, asentó.

Agregó que aunado a la propuesta de Guardia Civil se constituiría la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para implementar acciones de mayor proximidad social con la ciudadanía, además de que estará respaldada por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para un control efectivo de reacción.

Asimismo, añadió, se dispondrá de una escuadra de 15 drones de última generación que se sumarán a la labor de sobrevigilancia que ya se realiza a través de helicópteros en las zonas prioritarias de la Entidad, “pueden inclusive trasladar objetos y hacer una especie de barrido infrarrojo también por las noches, que eso es bueno, pues funcionan mejor que los helicópteros”. Estos operativos se mantendrán en conjunto con las unidades blindadas también conocidas como Rinos, para que quienes se dediquen a cometer ilícitos lo piensen dos veces antes de proceder, refirió Gallardo Cardona.

Destacó que San Luis demanda una nueva visión en el tema de la seguridad pública, por lo que la Guardia Civil representa un equilibrio social para las y los potosinos, que vean cambios de fondo en un rubro que nunca dejará de requerir innovación, atención e inversión.

Por último, el Mandatario confió en que se logrará posicionar y mantener al Estado como uno de los más seguros del país, objetivo que en poco tiempo con disposición y acciones decisivas está siendo alcanzado con la reducción de los índices delictivos en las últimas semanas.

Notas Relacionadas

STJE está colapsado por el gran retraso para resolver asuntos: abogados

Edición PotosíNoticias

Muere repartidor de plataforma atropellado por camión urbano, bloquean sus compañeros en demanda de justicia

Edición PotosíNoticias

Potosinos acudieron al Pabellón del Empleo del Ayuntamiento capitalino

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario