Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

INE inicia la distribución de 92 millones de papeletas para la revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio el banderazo de salida para la distribución de las más de 92 millones de papeletas electorales para que los ciudadanos participen en la revocación de mandato el próximo 10 de abril.

En punto de las nueve de la mañana de este miércoles, la consejera Norma De la Cruz Magaña, desde las instalaciones de Talleres Gráficos de México, encabezó el banderazo de salida de los camiones que trasladan la papelería a los 300 distritos electorales , ahí destacó que se da un paso más en la organización de esta consulta ciudadana.

Esta distribución continuará por dos semanas más y concluirá el próximo viernes 25 de marzo.

“El día de hoy están listas todas las papeletas y serán distribuidas en los 300 distritos y de ahí se irán a mano de la ciudadanía, que son quienes recibirán y contarán los votos en este ejercicio ciudadano”, señaló la consejera.

A nombre del Consejo General del INE, agradeció a Talleres Gráficos de México, a la Guardia Nacional, así como la colaboración de todas las instituciones del Estado mexicano por el trabajo para realizar el ejercicio.

“Les damos las gracias a todas las trabajadoras y los trabajadores de Talleres Gráficos, a todo el personal que está aquí, porque una vez más eso es otra prueba de que quien organiza y elabora las elecciones son los ciudadanos y ciudadanas que trabajan en todas las etapas del proceso”, enfatizó. “Lo que podemos decirle a la ciudadanía es que la Revocación de Mandato va y va muy bien”, sostuvo De la Cruz Magaña.

En tanto, el director general de Talleres Gráficos de México, Abraham Ezequiel Zurita, aseguró que el l compromiso de entregar las papeletas en tiempo y forma se cumplió. También agradeció al órgano electora, así como a quienes trabajaron de una a otra forma en la impresión de estas papeletas.

Durante el arranque también estuvieron presentes el consejero José Roberto Ruiz Saldaña y el Director Ejecutivo de Organización Electoral del INE, Sergio Bernal Rojas.

Elementos de la Guardia Nacional, son quienes escoltarán durante todo su trayecto a los camiones que llevan las papeletas, sellados todos ellos por la Oficialía Electoral del INE.

Los camiones que salgan de las instalaciones de Talleres Gráficos de México contendrán cada uno, las papeletas de entre 5 y 10 distritos, se trata de alrededor de 315 mil papeletas promedio por distrito.

En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

Con información de Heraldo de México

Notas Relacionadas

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Denuncian despido injustificado de peritos de la fiscalía

Potosinoticias .com

Sequía en Huasteca dejó sin agua a manantiales y afecta a seis localidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario