Potosinoticias.com
SLP

“No entraremos en confrontaciones”: Martín Faz

Marcela Loyola

El consejero del INE, Martín Faz Mora defendió el trabajo que está realizando el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentó que a cinco meses de esta nueva ley ya se busquen modificaciones, lo que representa un retroceso.

Indicó que los ataques al INE no ayudan al proceso aunque estén destinadas a los seguidores que tienen los distintos actores políticos, y puntualizó que en el Instituto no entraran en la confrontación sino que seguirán organizando el proceso de revocación de mandato.

Expuso que al día de hoy tienen asegurados funcionarios en todas y cada una de las casillas, ya están impresas las boletas y en una semana comenzaran con la distribución, “y la revocación de mandato va, y va bien y ante estas narrativas nosotros lo qué haríamos es informar a los actores sobre el trabajo que está desplegando el INE a lo largo y ancho del país porque ese trabajo operativo de logística es el que nos corresponde”.

Martín Faz manifestó que en todo el país están agrupando unidades territoriales y en todos los consejos distritales han resuelto instalar casillas y se va a tener el número de funcionarios necesarios.

“Y los señalamientos se sepultan con información, por ejemplo si nos dicen que no hemos estado haciendo nada, pero hemos dado cifras claras de todos los sports, todas las publicaciones en redes sociales, todos los impactos que hemos tenido de difusión y estamos trabajando. Por ejemplo, anda un rumor de que sólo se van a dar 100 boletas y después se van a anular, eso es totalmente falso incluso habrá más boletas que en un proceso ordinario porque se concentraron varias casillas en una sola mesa y ahora vamos a tener más impresiones en las casillas especiales, más boletas, entonces lo que estamos haciendo es informar claramente todas las acciones que estamos realizando”, aseguró.

El consejero Electoral confío que los ataques del presidente Andres Manuel López Obrador no les afecten, “las narrativas se dirigen a los seguidores del presidente, los seguidores del presidente van a ir y participar en la revocación de mandato, y no creo que vayan a afectar el proceso. Ahora el punto es que hay otros actores políticos que tienen otra visión distinta de participar o no, pero para todos habrá boletas”.

Sobre el decreto propuesto por Morena para eliminar las restricciones y que haya mayor publicidad de la revocación de mandato, dijo que “va en sentido contrario a la jurisprudencia que existe sobre el tema, sin embargo, habrá que esperar a que el Senado resuelva, entiendo que una vez que sea votado hay que esperar a que se publiqué, mientras tanto o en tanto no ocurra eso, las reglas que se están aplicando son las de antes y una vez que se haya publicado habrá que ver, pues incluso se van a presentar algunos recursos y ver en qué sentido resuelven los tribunales”.

Reconoció que este decreto es un retroceso “porque significa legislar la ley de revocación de mandato que se aprobó hace 5 meses y si no querían que ocurriera eso lo hubieran hecho desde la propia ley, de tal forma que aplicar decreto de esta naturaleza, efectivamente es un retroceso”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario