Potosinoticias.com
SLP

Presentaciones editoriales en el XII Encuentro Nacional de Educación Cívica

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en colaboración con la Red Nacional de Educación Cívica “Red Cívica MX”, son los organizadores del XII Encuentro Nacional de Educación Cívica (XII ENEC), que se lleva a cabo del 15 al 18 de marzo del 2022.

Este día en el marco del XII ENEC, se llevó a cabo la presentación de las revistas Punto Dorsal, Revista de cultura política, que publica la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) y que se tituló “De la prensa a las redes, pensar en democracia en la era de la información”, la cual fue comentada por el escritor y académico Benjamín Arditi y el consejero electoral del INE Martín Faz Mora, como moderador estuvo Luigui Villegas Alarcón consejero presidente del organismo electoral de Nuevo León.

Los comentaristas concluyeron en que la revista Punto Dorsal busca ser  un espacio para el diálogo y la reflexión sobre el entorno democrático y político. Sus lectores se configuran como las personas interesadas en la vida política de México, en sus relaciones y estructuras que permiten vivir en sociedad y conformar las comunidades

También se presentó el número 73 de la Revista VOCEES publicación editorial del Consejo Estatal Electoral y de participación Ciudadana, en una edición especial titulada “La participación política de la población LGBT+ en San Luis Potosí: Experiencias, avances y nuevos retos”. Dedicado a la participación política de las comunidades LGBT+.

Esta edición especial de la Revista VOCEES fue comentada por Guz Guevara, Iris Alejandra Sánchez y Vanessa Hernández, como moderador Humberto Alvarado.

Los comentaristas estuvieron de acuerdo en que las y los lectores podrán encontrar en este número textos que ofrecen reflexiones acerca de la participación política  en clave de personas lectoras, candidatas, activistas y defensoras de derechos, también se pueden encontrar textos que lleven a la reflexión acerca de las condiciones de violencias sistemáticas, de las agendas pendientes y de las herramientas personales necesarias para vivir identidades diversas que habitan en los espacios públicos y que inciden en la política.

El Auditorio de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue el lugar donde desarrollaron estas interesantes presentaciones.

 

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario