Potosinoticias.com
SLP

Retiraron más de 170 toneladas de basura del penal de La Pila

El Director de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Ramírez, reconoció que se han tornado complicadas las labores de limpieza de cientos de toneladas de basura que fueron arrinconadas y abandonadas por la anterior administración en un pequeño espacio en el interior del Centro Penitenciario Estatal de la Pila.

Calificó como grave que el gobierno predecesor haya incurrido en tal omisión, pues se expuso a las personas privadas de la libertad de contraer alguna enfermedad higiénico-infecciosa. Anunció que en esta segunda fase de trabajos se han retirado aproximadamente 170 toneladas de basura.

“Esto deja muy en claro la falta de preocupación y de oficio que dejó la herencia maldita al no saber administrar las prisiones del Estado, dejando en completo abandono la salud de las personas privadas de la libertad”, señaló.

Abundó que el mal manejo de la basura propicia condiciones insalubres, tomando en cuenta el encierro de estas personas.

Explicó más adelante que durante dos días consecutivos y con el apoyo de personal debidamente protegido, se trabaja 12 horas de manera ininterrumpida con retroexcavadoras y camiones tipo torton, se estima que por el momento se han retirado 170 toneladas de desechos que van desde plástico, cartón, papel sanitario y hasta comida en mal estado.

Indicó más adelante que el gobernador ha instruido para que el área utilizada como tiradero quede completamente despejado y libre de cualquier ente contaminante.

Notas Relacionadas

Personal del DIF Estatal recibe capacitación en psicología jurídica

Potosinoticias .com

Consolidan modernización interinstitucional del periódico oficial

Potosinoticias .com

VIDEO| Por pintar barda detienen a simpatizantes de MC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario