Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Cuauhtli Badillo trató de encarar a Lorenzo Córdova; esto le respondieron

Marcela Loyola

“Reconozcamos cuando se miente y hay quién miente malintencionadamente”, fueron las palabras del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, al diputado local Cuauhtli Badillo Moreno, quien lo trató de encarar por la revocación de mandato y anunció que solicitará licencia para promover dicho ejercicio democrático debido a que el INE no lo está haciendo correctamente.

Cuauhtli Badillo buscó a Lorenzo Córdova al finalizar su evento como parte de la Feria Nacional del Libro en la Facultad de Derecho de la UASLP, pero el funcionario federal no se dejó y con argumentos le manifestó que las reglas de la revocación de mandato, las pusieron los legisladores federales y los tribunales, y el INE sólo las está siguiendo.

El funcionario electoral reconoció que hay muchas quejas contra funcionarios que han promovido la revocación sin dejar el cargo, por lo que dijo que todos deberían hacer como Félix Salgado Macedonio, quien pidió licencia al Senado para asumir la coordinación de la asociación civil Que Siga la Democracia en Guerrero, para reforzar la campaña sobre la revocación de mandato.

Badillo Moreno anunció que esta misma semana solicitaría la licencia a la diputación local para promover la revocación de mandato, debido a que el INE no le estaba dando la difusión correcta, pero el consejero presidente del INE sentenció que era mentira, “lo hemos hecho, no me gustan las reglas, hay que cambiarlas pero el INE no las puso. Y es falso que el INE no esté promoviendo, va a realizar 278 foros a lo largo del país”, e insistió que hay funcionarios que la promueven sin solicitar licencia.

Abundó que además es falso que el INE no se ha ajustado a la austeridad, puesto que gana menos que un diputado federal, y dijo que los tribunales ya reconocieron que no se le asignó el recurso suficiente al INE para realizar la revocación de mandato.

Notas Relacionadas

La UNAM cancela votación de consejeros por fallas en el sistema

Potosinoticias .com

Llevan atención a potosinas de las cuatro regiones

Potosinoticias .com

San Luis Potosí fortalece trabajo contra riesgos sanitarios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario