Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

EU cierra indefinidamente consulado en Nuevo Laredo y llama a no viajar a Tamaulipas

El Departamento de Estado anunció la actualización de las duras medidas luego de tres días de cierre de sus oficinas en la frontera norte tamaulipeca.

La violencia por la detención del presunto líder máximo del Cártel del Noreste (CDN), Juan Gerardo “T”, alias el “Huevo”, obligó al gobierno de Estados Unidos a cerrar indefinidamente su Consulado en Nuevo Laredo y llamó a no viajar a Tamaulipas.

El Departamento de Estado, mediante un comunicado, anunció la actualización de las duras medidas tras tres días de cierre de sus oficinas en la frontera norte tamaulipeca.

La postura estadounidense contrasta con el discurso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien desde el inicio del año ha insistido en la mejoría en las carreteras y las ciudades. Inclusive, este martes en la entrega del sexto informe en el Congreso estatal, el mandatario sostuvo que hay paz y se combate a la delincuencia.

Además, la administración de Joe Biden actualizó los avisos de viaje para las y los ciudadanos estadounidenses que salen a otros países. En el caso de Tamaulipas lo colocó en la clasificación 4 y exhortó a no viajar al territorio estatal.

Para el personal del gobierno estadounidense se establecieron restricciones como no viajar entre ciudades después del anochecer, no tomar taxis en la calle y utilizar el transporte público certificado: Uber y taxis regulados.

“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”, indicó el Departamento de Estado.

Para mayor información sobre los trámites que estaban programados en Nuevo Laredo publicó los siguientes teléfonos:

Desde México: (55) 8526 2561

Desde Estados Unidos: 1-844-528-6611

Departamento de Estado – Asuntos Consulares: +1-888-407-4747 o +1-202-501-4444

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario