Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Vinculan a proceso a ‘El Bronco’; dictan prisión preventiva oficiosa

En una audiencia que duró más de ocho horas, el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quedó vinculado a proceso por el uso de recursos con procedencia ilícita para la campaña presidencial de 2018 y permanecerá en prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará en el Penal de Apodaca.

La audiencia, que se realizó de manera virtual, con el juez de Control Carlos Alberto Salas González y agentes del Ministerio Público en el Palacio de Justicia de Monterrey y el ex gobernador y su equipo defensor desde el Penal de Apodaca, inició a las 16:00 horas del miércoles y terminó poco después de las 00:30 horas de este jueves.

Aunque el juez de Control encontró suficientes evidencias para vincular a proceso El Bronco y, de acuerdo al Código Penal Federal ordenó la prisión preventiva oficiosa debido al delito que se le imputa, finalmente declaró incompetente para continuar con el caso.

Salas González indicó que debido a que el delito imputado tiene carácter federal, es necesario que un juez de Distrito asuma el caso.

Mientras que la audiencia inicial presentaba un carácter de urgente debido a los tiempos que marca la ley, el futuro del ex gobernador es ahora incierto; un juez federal deberá ahora tomar el caso y revisar tanto la vinculación a proceso como la medida cautelar de prisión preventiva; sin embargo, no existe un tiempo marcado por la ley para que esto suceda.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León confirmó además que la prisión preventiva oficiosa fue solicitada por ellos.

“Se resolvió sobre la medida cautelar solicitada por esta representación social, imponiéndose por el juez de Control la prisión preventiva, definida en el artículo 155, fracción XVI del Código Nacional de Procedimientos Penales”, indicó a través de un comunicado.

El Bronco fue capturado el pasado martes en el municipio de General Terán y desde entonces se encuentra en el Penal 2 de Apodaca.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Ferrari pasará a llamarse “Scuderia Ferrari HP’ desde el Gran Premio de Miam

Potosinoticias .com

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario