Potosinoticias.com
México

AIFA: ¿Quieres rentar un local en el aeropuerto de Santa Lucía? Estos son los requisitos

Faltan 5 días para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aún hay locales comerciales disponibles para rentar en la terminal de Santa Lucía.

Ya sea que busques instalar una franquicia o un negocio propio en este espacio, hay diferentes requisitos a tomar en cuenta; el primero de ellos, es que es un proceso que se dará por concurso.

¿Cuál es el proceso para rentar un local en AIFA?

Los giros comerciales a los que se tiene apertura en el Aeropuerto Felipe Ángeles son varios:

  • Alimentos
  • Artesanías
  • Bancos
  • Casas de cambio
  • Moda
  • Tiendas minoristas
  • Tiendas de autoservicio
  • Renta de autos
  • Servicios aeroportuarios y complementarios

En caso de ser persona física o moral, lo primero que debe hacerse es una carta intención donde se detalle la información de la empresa o persona interesada en la operación del local en el AIFA; así como información del negocio y el espacio comercial.

Es decir, además de datos de contacto, el tipo de servicios que dará o el registro de la marca o negocio ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también hay que presentar la propuesta del espacio a ocupar en Santa Lucía y posibles fechas de inicio de operaciones.

Debido a que se trata de un concurso, se tiene que presentar una propuesta técnica del negocio, así como una oferta económica con un precio por metro cuadrado a ocupar o un porcentaje de los ingresos de al menos 15 por ciento.

De acuerdo con el área encargada de ofrecer información sobre la renta de locales, el precio base de la renta mensual por metro cuadrado es de 488.30 pesos.

Esta cifra puede incrementar en la medida en que la persona interesada ofrezca para conseguir uno de los espacios disponibles en Santa Lucía frente a otras propuestas.

En un video que se comparte con las y los interesados en rentar un espacio comercial se señala que hay espacios que son de 13 metros cuadrados a mil 27 metros cuadrados, así que con base en estos datos, el precio mínimo a ofertar para la renta sería de al menos 6 mil 347 pesos con 90 centavos.

A principios de febrero, el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, señaló que contaban con más de 320 cartas intención para ocupar 262 espacios comerciales, mismos que estaban en proceso de concurso. Además planteó la posibilidad de que los negocios estuvieran en distintas zonas del aeropuerto.

“Hay espacios que todavía se puede aprovechar que no necesariamente están en el edificio de la terminal y que tienen esa vocación comercial, estamos en ese proceso”, aseveró.

Aseguró también que para el día de la inauguración el 21 de marzo sería posible comprar diferentes alimentos y recuerdos.

“Van a poder comprar una pizza, una hamburguesa, una bebida, un souvenir, una artesanía, ir a una boutique, todos esos negocios van a estar establecidos para el 21 de marzo”, indicó Isidoro Pastor, director de la empresa que administrará el AIFA.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Asesinan a navajazos al subsecretario de Educación de Guerrero

Potosinoticias .com

Morena avala en ‘fast track’ poder de amnistía para AMLO; sube al pleno

Potosinoticias .com

Gobierno pide una ‘lanota’ para Mexicana: Solicita 21 mil mdp para compra de aeronaves

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario