Potosinoticias.com
México

Aseguran “El Bronco” se encuentra delicado de salud

El ex Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, quien se encuentra internado en el Penal 2 de Apodaca tras ser vinculado a proceso, recibió una visita médica por una posible infección en el tracto digestivo.

Así lo reveló el ex Secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos quien acudió a realizar una visita al centro penitenciario la noche del jueves, la tercera qué pasa el ex Mandatario en el Penal.

Tras ingresar al penal acompañado de otro doctor, el ex titular de salud en la entidad reveló a los medios de comunicación que Rodríguez Calderon se encuentra bien y tranquilo, pero con algunas complicaciones médicas que no ponen en riesgo su vida.

“Realizamos un chequeo de rutina, tiene como antecedentes importantes padecer hipertensión arterial y diverticulitis, una inflamación de los diverticulos que se encuentran en el colon, por eso le acompaña un gastroenterólogo.

Se encuentra bien de salud, y está tranquilo. Aproveche para saludarlo, saludar a mi amigo. Esta bien de salud”, mencionó el pediatra.

De la O Cavazos, además de ser funcionario durante la administración de El Bronco, fue amigo cercano del ex mandatario durante años.

Agregó también que ellos consideran que el ex Mandatario puede ser atendido en el centro de reinserción social, por el momento pero seguirán monitoreando la evolución de su salud y su condición.

Apenas horas antes, durante una visita que realizó al Penal 2 de Apodaca, el abogado del Bronco Víctor Olea había informado que se encontraba bien de salud y recibiendo unos medicamentos que necesitaba, pero no específico por qué o qué padecimientos sufre el ex Gobernador.

Cabe mencionar que de la O Cavazos es el primer ex funcionario que realiza una visita a Rodríguez Calderón desde que fue internado en el Penal el martes por la tarde y donde permanece en prisión preventiva, siendo esta su tercera noche en el centro de reinserción social.

Con Heraldo de México

Notas Relacionadas

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario