Potosinoticias.com
SLP

Implementarán reglamento para usar la Pet Zone del Parque Tangamanga I

Ante la gran afluencia de familias potosinas que acuden al renovado Parque Tangamanga Uno con sus mascotas, el director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (CECURT) anunció que será necesario implementar algunas medidas reglamentarias para seguir permitiendo el acceso a los animales, pero sin afectar a otras y otros usuarios del Parque.

Referente a los horarios del Parque, explicó que los lunes, el Parque abre de 5:00 a 11:00 horas, con ultimo acceso a las 10:30 AM; de martes a sábado de 5:00 a las 22:30 horas, con último acceso a las 21:30 horas y los domingos de 5:00 a 18:00 horas, con último acceso a las 17:00 horas. En cuanto a la Pet Zone, el horario es de martes a viernes de 11:00 a 22:00 horas; los sábados de las 10:00 a las 22:00 horas y el domingo de las 10:00 a las 18:00 horas.

El titular de los CECURT puntualizó que sólo se puede ingresar con mascotas al área exclusiva diseñada para tal efecto; está prohibido que las mascotas, aun estando acompañadas por sus dueños, recorran cualquier otra área del parque que no sea la Pet Zone.

También aclaró que ante la gran demanda que ha tenido esta área desde su inauguración, el pasado 8 de marzo, las mascotas sólo podrán permanecer en el lugar de 30 a 40 minutos como máximo, esto con el fin de que otros usuarios y sus perros también haga uso de la zona.

“Es muy importante precisar que ningún perro puede acceder a las instalaciones del parque caminando junto a su dueño, para acceder a la Pet Zone hay que entrar con el perro dentro del vehículo y dirigirse exclusivamente hasta esta área”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que el Gobierno del Estado decidió abrir las puertas del parque a las mascotas porque en la actualidad son consideradas parte integral de la familia; sin embargo, es preciso respetar a las y los demás usuarios del Tangamanga Uno, como son corredores, ciclistas, deportistas, y otros más que acuden sin mascota y que se han encontrado con heces que afectan la sana convivencia, por lo que hizo un llamado a propietarios de mascotas a que usen el parque de manera responsable.

Finalmente, el directivo explicó que se realizará un reglamento de uso de la Pet Zone para que se siga beneficiando a las mascotas, pero con un uso responsable y compartido ya que esta zona ha tenido tanto éxito que diariamente la frecuentan más de 400 perros.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario