Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marco Gama Basarte presentó este viernes su renuncia al PAN

Marcela Loyola

En un escrito de apenas tres párrafos, el senador de la república Marco Antonio Gama Basarte hizo oficial este viernes su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), donde militó por 30 años.

El escrito se recibió esté viernes a las 11:16 horas, en la sede estatal del PAN, documento dirigido a la presidenta del Comité Directivo Estatal, Verónica Rodríguez Hernández, el cual decía: “por este conducto, y por así convenir a mis intereses vengo a formalizar mi renuncia a la militancia de este instituto político, para lo cual le solicito se hagan los trámites reglamentarios y estatutarios correspondientes”.

Cabe puntualizar que el escueto escrito de renuncia no está dirigido al Registro Nacional de Militantes, ni a la Dirección de Afiliación del PAN Estatal, de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, por lo que la Secretaría General del partido anunció que dará seguimiento para que se realice el trámite.

En escrito dado a conocer por el secretario general, Franco Coronado Guerra, se expresa que la salida de Gama Basarte se debe a que “por así convenir a sus intereses” se va del PAN, pero remarca que solicita su renuncia al partido no como lo marcan los reglamentos internos del blanquiazul.

Coronado Guerra señaló que según el artículo 75 del Reglamento de Militantes del Partido Acción Nacional, la renuncia debe ser presentada ante el Registro Nacional de Militantes y con una copia de la credencial para votar, lo cual no realizó el senador en su proceso de renuncia.

Cabe manifestar que este sábado el senador cito a rueda de prensa, donde se presume que anunciará su incorporación al partido Movimiento Ciudadano junto con su suplente, Francisco Salazar.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario