Han aparecido anuncios en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en ciudades como Merida, Toluca, Estado de México. Esto tras la polémica que se ha desatado últimamente por la propaganda en espectaculares que promueven la participación en la revocación de mandato.
Los anuncios que se hicieron en las diferentes ciudades pretenden contrarrestar la propaganda que promueve la continuidad de López Obrador al mando de la República Mexicana.
En el Estado de México, los espectaculares se ubican sobre la autopista de Lerma, que tiene rumbo a Toluca, donde se encuentran otros, a pesar de las restricciones y ordenamientos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sobre la vialidad llamada Alfredo del Mazo.
“Este 10 de abril vota para que se vaya. ¡Porque nos ha mentido, nos ha robado y nos ha traicionado!”, es lo que dice uno de los anuncios, acompañado por una foto de espaldas del mandatario.
Por su parte, en Mérida, la capital del Estado de Yucatán, también se mostraron varios anuncios en los que se pide a la población que no se presente a las urnas y que no salga a votar el próximo 10 de abril.
La agrupación Uniendo Caminos México mencionó que ellos pagaron publicidades “con sus propios medios” y que las colocaron en puntos estratégicos. Uno se encuentra en una plaza de Ciudad Caucel, otro más sobre la avenida Canek, y otro sobre un negocio de postres fríos cerca de la Macroplaza.
En un recorrido realizado el 16 de marzo por el reportero Javier Giles, de Grupo Fórmula, se constató que en los alrededores de las oficinas centrales del Instituto, en Viaducto Tlalpan, amanecieron distintos espectaculares que no habían sido retirados.
Con información de Radio Fórmula