Potosinoticias.com
SLP

Ecología del Municipio pone especial atención al maltrato animal

  • En lo que va de la administración se han atendido 350 denuncias

El Gobierno de la Capital le presta especial atención al maltrato animal, pues en lo que va de esta administración se han atendido 350 denuncias, según informó la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en su informe ante la comisión de Ecología del Cabildo de San Luis Potosí.

 

Según registros, hay en la ciudad más de 400 mil perros sin hogar. Tan solo en el Centro Histórico deambulan alrededor de 100 animales que se vuelven un problema de salud pública, porque, en busca de alimento, rompen las bolsas de basura, lo que provoca un ambiente insalubre.

 

La Dirección de Ecología puede actuar por dos caminos: uno, en forma directa para atender de inmediato la denuncia de maltrato, y no solamente a perros, sino también a otros animales. La otra ruta es hacer la denuncia a la sindicatura para darle formalidad al procedimiento.

 

Si se reúnen los elementos que den cauce al seguimiento del asunto, se hace la consignación a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La Dirección de Gestión Ecológica otorga diversos tipos de orientación respecto a esta situación, como denuncias por animales callejeros, por maltrato animal y de otro tipo de especies. Cuando se trata de esto último, se turnan a las instancias gubernamentales que corresponda.

 

 

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario