Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Nuevamente balacera en Tamasopo

De acuerdo a versiones de testigos, la tarde de este domingo se registró una balacera en la cabecera municipal de Tamasopo en la que resultaron afectados turistas que viajaban a bordo de un autobus de pasajeros. Según algunas versiones el saldo fue de una persona fallecida y un turista herido.

La tarde de este domingo en la calle Bravo de la cabecera municipal se enfrentaron varios civiles armados que viajaban en varias camionetas. de acuerdo a algunos testigos, el enfrentamiento habría durado cerda de 10 minutos. En medio de la disputa se habrían quedado atrapados un grupo de turistas, la mayoría intentó ponerse a salvo en casas y comercios aledaños.

Trascendió que un turista resultó herido y fue trasladado a un hospital del municipio. Se informó en redes sociales que una camioneta Mazda de color negro con varios impactos de bala fue abandonada en la carretera a Tamasopo, a la altura dela comunidad de Aguabuena

Otro adulto fue herido en el lugar y trasladado al Hospital de Ciudad de Valles, quien habría sido custodiado por la Policía Municipal, y que habría llegado muerto al nosocomio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que “las autoridades estatales y municipales de Tamasopo acudieron como primeros respondientes” a tomar conocimiento de una camioneta que presentaba varios impactos producidos por proyectil por arma de fuego.

La escena se acordonó de acuerdo a los protocolos sobre la calle Los Bravo #1187 frente al Hotel con razón social “Raga Inn” en la zona centro del citado municipio.

Encontraron un vehículo Toyota Highlander, color gris, con placas de circulación del Estado de Querétaro, el cual presenta varios impactos de proyectiles de arma de fuego en la carrocería.

Derivado de este hecho, un masculino que viajaba en la camioneta recibió algunos impactos y a pesar de ingresar a un nosocomio del municipio de Ciudad Valles, fue declarado sin vida.

También se informa que se le brindaron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino que viajaba a bordo de un autobús de turismo, mismo que resultó con heridas menores a causa del rompimiento de uno de los cristales de la unidad.

Fue atendido en el lugar, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

De todo lo anterior ya se encarga de las investigaciones pertinentes el personal de la FGE.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

SSPC Municipal inicia investigación interna a elementos vinculados a proceso por parte de la Fiscalía

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario