Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Roger Federer donará 500 mil dólares para apoyar a los niños ucranianos

El tenista suizo, Roger Federer, donará 500 mil dólares a través de su fundación para garantizar que los niños afectados por la guerra en Ucrania reciban atención y tengan acceso a la educación, declaró el viernes el ex número uno del mundo.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo a principios de esta semana que casi 3 millones de refugiados han huido de Ucrania, alrededor del 7% de la población del país, desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.

“Mi familia y yo estamos horrorizados al ver las imágenes de Ucrania y con el corazón roto por la gente inocente que se ha visto tan terriblemente afectada. Estamos a favor de la paz”, dijo Federer en Twitter.

“Proporcionaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesiten atención, cerca de 6 millones de niños ucranianos están actualmente sin escolarizar y sabemos que es un momento muy crítico para proporcionarles acceso a la educación y nos gustaría apoyarles para que puedan hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática”, agregó.

“A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Child Holanda con una donación de 500 mil dólares para establecer el acceso a la escolarización continua de los niños ucranianos”, señaló.

Andy Murray, otro ex número uno del mundo y embajador de Unicef Reino Unido, dijo la semana pasada que donaría el dinero de sus premios ganados en los torneos de tenis de 2022 a los esfuerzos de ayuda para los niños afectados por la invasión rusa de Ucrania.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario