Potosinoticias.com
Deportes

El 4 de abril iniciará actividades la Alberca del Montecillo

Felipe Morales

La espera terminó y la noticia que la comunidad de la natación esperaba llegó, al saberse que el lunes 4 de abril se llevará a cabo la reapertura de la Alberca del Montecillo que permanecía cerrada desde noviembre de 2021.

Luego del cambio de administración y el cese del contrato con la empresa que explotaba este espacio acuático, la convocatoria para encontrar nuevo personal que se hiciera cargo, la firma del convenio entre el Instituto del Deporte y los concesionarios, aunado a las reparaciones, todo está listo para que se reanuden las clases en ese lugar.

El espacio para la enseñanza de la natación desde la población infantil hasta la adulta mayor y el Alto Rendimiento Deportivo estará a cargo de una mancuerna que reúne experiencia y gran conocimiento en la materia.

Se trata de Ixchel Betancourt Vargas, quien ha sido coordinadora de la escuela Tiburón Blanco, de la escuela Tritones y Sirenas; certificada por la Federación Mexicana de Natación como entrenadora de Natación Artística; además atleta de alto rendimiento en cinco Olimpiadas Nacionales y campeonatos nacionales e internacionales.

Por su parte Armando Fernández Durán, quien ha sido entrenador en jefe de la natación en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012; actualmente trabaja con la Federación Mexicana de Natación estableciendo los criterios técnicos como director técnico y Presidente y fundador de la Asociación Nacional de Entrenadores y Técnicos en Natación.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario