Potosinoticias.com
SLP

Hay un detenido por asesinato de Lidia Villalba: Fiscal

Marcela Loyola

El fiscal general del estado José Luis Ruiz Contreras confirmó que hay un militar detenido por el homicidio de la deportista y política potosina Lidia Villalba, quien fuera asesinada la semana pasada en los límites de Jalisco y Zacatecas.

“Se dictó un auto de vinculación a proceso en contra de un elemento de las fuerzas castrenses, esto por parte de la solicitud que hace la Fiscalía General de la República al juez de control federal en el estado de Zacatecas”, informó.

Reconoció que probablemente hay más implicados, sin embargo, no conoce a detalle los avances de la carpeta de investigación, puesto que es del ámbito federal por el momento.

El gendarme fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas. El elemento de la Sedena cuenta con un año de prisión preventiva.

Cabe recordar que la persecución inició en el Estado de Jalisco, con la unidad de lujo de la marca Cadillac modelo Escalade en la que viajaba la golfista, que fue perseguida por los elementos municipales, estatales y federales por más de cinco kilómetros.

Después, la camioneta se incorporó a exceso de velocidad en el libramiento Ojuelos, en Jalisco, a la carretera que lleva a San Luis Potosí, y ya en el Estado de Zacatecas los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco realizaron algunas detonaciones de advertencia para que se detuviera la unidad.

Después, el elemento militar comenzó a rafaguear la camioneta causando el asesinato de Lidia Villalba golfista y excandidata a diputada federal del PRI en el Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario