Potosinoticias.com
Deportes

Lesión en las costillas dejará a Rafael Nadal fuera de las canchas de cuatro a seis semanas

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, estará entre cuatro y seis semanas de baja después de confirmarse que sufre una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo durante el partido de semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, un percance que interrumpe su gran comienzo de temporada y que le deja “hundido y triste”.

No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido y triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados.

Nadal dejó en 20 sus triunfos consecutivos, lo que es el mejor inicio de temporada de su carrera, luego de caer frente al estadounidense Taylor Fritz por 6-3 y 7-6 (7-5) en la la Final del torneo californiano, primer Master 1000 de la temporada.

Sin embargo, el originario de Manacor es optimista y espera volver más fuerte para continuar mejorando su récord de 20-1 en el 2022.

Siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo.

Nadal regresó a España este martes y se dirigió a Barcelona para ser atendido por su equipo médico, dirigido por el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que confirmó que el tenista tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja.

“Don Rafael Nadal Parera presenta después de realizadas las pruebas pertinentes RMN y TAC, una fisura de estrés del tercer arco costal izquierdo que se produjo en el partido de semifinales el sábado en Indian Wells. El tiempo estimado para su vuelta a la actividad deportiva es de cuatro a seis semanas”, concluyó.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario