Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morales Mendoza descarta que Nuevo León se pueda llevar el agua de los potosinos

Marcela Loyola

Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo, consideró complicado que el estado de Nuevo León se pueda llevar el agua de la huasteca potosina, pues aseguró que no hay excedentes por falta de lluvia y al contrario se requiere el líquido vital en la zona.

Indicó que para que se puedan llevar el agua se requiere tener un análisis completo, “no es solamente decir que me voy a llevar el agua o sea tiene que ver un convenio entre las autoridades estatales, tiene que intervenir la federación, son procesos muy complicados, no es como decir me la voy a llevar”.

Aseguró que no hay ningún convenio entre las autoridades estatales, y hasta el momento no hay ninguna definición para que se puedan llevar el líquido vital y adelantó “no hay ninguna posibilidad”.

El funcionario federal puntualizó que, además no hay excedente de agua, “incluso ahorita estamos preocupados porque no ha llovido y eso implica que no haya agua suficiente para todas las actividades que se realizan, como para el consumo humano, agrícola y hasta turístico”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario