Potosinoticias.com
SLP

Aumenta el hackeo de redes sociales, alerta Leobardo Aguilar

Marcela Loyola

El director general de Tecnología en Seguridad Pública, Leobardo Aguilar Orihuela alertó por el incremento en el hackeo de redes sociales, pues diario reciben hasta 12 llamadas por esta situación, lo cual combaten con acciones preventivas.

Indicó que están recibiendo un promedio de 12 llamadas diarias por la usurpación de identidad en las diferentes redes sociales como es WhatsApp, fecebook, entre otras, el cual es un hecho con apariencia de delito.

Añadió que ante esta situación realizan acciones preventivas, al asesorar de manera personal o vía telefónica a las personas que han sido objeto de alguna situación en sus redes sociales y les recomiendan o asesoran activar sus candados de seguridad para que no sean objeto de alguna suplantación de su identidad, que por sí sólo es un delito.

Leobardo Aguilar manifestó que las personas con alguna problemática de este tipo pueden interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y colaborarían en la investigación para recolectar los datos necesarios para proceder.

Cabe recordar que desde finales del año pasado incremento el hackeo de cuentas de WhatsApp, donde se aprovechaba para solicitar dinero a los contactos de las personas afectadas, varios de ellos fueron diputados locales.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario