Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Dejar la laptop conectada todo el tiempo daña la batería?

Es normal que las baterías de las laptops se deterioren con el paso del tiempo, sin embargo, existe la duda sobre si dejar conectada la computadora todo el tiempo a la corriente daña o ayuda a alargar la vida útil de las pilas de los ordenadores móviles.

El sitio especializado en baterías “Battery University” señala que tener una laptop, en especial si es de las más recientes, conectada todo el tiempo a la corriente no representa ningún tipo de problema porque la carga se detiene cuando la batería está llena, es decir que en circunstancias normales no se corre ningún peligro de sufrir una sobre carga.

Al contrario, existe riesgo cuando una batería se descarga al 100% y pasa mucho tiempo sin ser recargada, ya que pude quedar en un estado de descarga completa del cual no hay recuperación.

Battery University recomiendan mantener siempre la batería entre el 40% y el 80% de carga, ya que con se alargará la vida de ciclos de recarga de entre 300-500 más.

¿Dejar la laptop conectada o no?

Sobre la pregunta específica “¿dejar conectada la laptop todo el tiempo o no?”, la consultoría especializada Serra Consulting, señala que la industria no ha tomado una decisión concreta sobre dejar la laptop conectada todo el tiempo o no.

La firma señala que marcas como Acer recomiendan quitar la batería cuando la laptop está conectada, mientras que Dell dice que no hay problema si se deja la batería conectada mientras se usa la laptop; o Apple que no recomienda mantener la laptop conectada todo el tiempo.

“Al final, la mejor solución es hacer un ciclo de carga, usar la batería por algunos días y dejar conectada la laptop otros. Además de revisar que nunca se sobrecaliente”.

La recomendación principal es leer las especificaciones de cada laptop y hacer caso a las recomendaciones del fabricante, ya que será la mejor manera de a alargar el tiempo de vida de la batería.

Hay tres puntos importantes para tener en cuenta sobre la vida de las baterías de las laptos: los ciclos de vida, el nivel de voltaje y la temperatura, siendo esta última las más preocupante, señala Serra Consulting, porque temperaturas más altas a los 30 grados, acortarán la vida útil de la batería.

Con información de Uno TV

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario