Potosinoticias.com
SLP

Designaron a titulares de la Procuraduría Urbana y el Instituto de Planeación Urbana

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí llevó a cabo la instalación de la Procuraduría Urbana (PU) y el Instituto Estatal de Planeación Urbana (IEPU), tras la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Tras la sesión del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado en enero del 2022, y luego del retraso en su creación, el nuevo gobierno potosino presentó las ternas para ocupar las titularidades de la Procuraduría Urbana -organismo público descentralizado y sectorizado a la Secretaría General de Gobierno- y del Instituto Estatal de Planeación Urbana -organismo público desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas-.

En el caso de la Procuraduría Urbana, la junta directiva designó como titular a Luis Fernando Gámez Macías, quien ha ocupado diversos cargos públicos y hasta este día era director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA). Tendrá la responsabilidad de orientar, asesorar y defender a las personas afectadas en los asuntos relacionados con los procesos de urbanización o por resoluciones de autoridades que violen en su perjuicio las disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Por su parte, Alfonso Chávez Martínez fue designado como titular del Instituto Estatal de Planeación Urbana y tendrá la labor de auxiliar al poder Ejecutivo en la coordinación y ampliación de las políticas públicas encausadas a atender los desafíos del ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.

Chávez Mártinez es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con Master of Business Administration por la Université du Québec au Montréal y Maestría en Valuación por la Universidad del Valle de Atemajac 2.

Así mismo, por indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se designó como titular de la CEA a Benjamín Pérez Álvarez, quien cuenta con amplia experiencia en la administración pública y ha ocupado cargos en distintos niveles de Gobierno.

A cada uno de los funcionarios estatales, se les exhortó a dirigirse con cabalidad, honestidad, vigilar el bienestar de la población potosina desde sus competencias y transformar a San Luis Potosí con políticas de cercanía a la gente y en pro del desarrollo de la Entidad.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario